11/1/09

El Llanto de la Gaviota

Compartir



Hay veces que es necesario llorar como la gaviota.

"Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre" (NVI) Salmo 55:22

Si las gaviotas cuando tienen sed beben agua del océano ¿cómo Consiguen sobrevivir a la ingesta de un elemento con tanta concentración iónica?
Considerando su habitat y diversas características, Dios las ha dotado de una una estructura anatómica particular llamada glándula de sal, esta es par y generalmente cada una de las glándulas esta ubicada en la parte superior de cada ojo. Las marcas de su presencia se ven fácilmente en los cráneos de las gaviotas y pingüinos.
Esta glándula comienza su función al momento en que el ave se alimenta de algún animal o ha bebido agua salina. Sucede que la gaviota empieza a llorar lágrimas lechosas que se escurren por el pico para eliminar sal de su organismo, la misma que han consumido bebiendo agua del océano con una gran cantidad de sal.
Periódicamente se sacude para eliminarlas. Las gotas son blancas debido a la gran cantidad de sal que contienen.
De este modo, "llorando" la gaviota soluciona su "problema" de exceso de sal. Se calcula que la cantidad de sal secretada de cada una de estas glándulas puede superar a la que elimina un riñón. La única solución para el problema de la gaviota es " llorar y llorar".

Dios nos ha creado con una estructura muy diferente a las gaviotas y enfrentando distintos tipos de problemas en esta sociedad cada vez mas llena de dificultades sin poder resolver y muchos de ellos sin solución aparente, siendo víctimas de algunos de estos problemas lo mas seguro es que nos pongamos a llorar espontáneamente para liberar la angustia que siente nuestra alma, porque sentimos la impotencia de no poder hacer nada para remediar la situación como "la Gaviota".
Llorar es normal como expresión humana; alegría, emoción, dolor, etc... "los verdaderos hombres también lloran "Jesús encarnado lloró al morir su amigo Lázaro".
Si sientes ganas de llorar es porque necesitas expresar tu emoción, tu dolor, tu quebranto.
Te invito que reflexiones un momento en este artículo y expreses tu problema ,tu quebranto, todo lo que te agobia delante de Dios. ¿Sabes por qué?... porque el descanso que sentimos al llorar es momentáneo y se volverá a repetir cada vez que te sientas mal como la Gaviota, pero si dejas o arrojas tu carga delante Dios... 
El dice: "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana" (NVI) Mat 11:28-30
Esto quiere decir que Dios te ayudara en el momento de tristeza, te dará el consuelo necesario para cesar tu angustia, si bien el dice que no estamos libres de cargas y problemas pero nos promete consuelo y ayuda para resolver los problemas conforme a la fe que depositemos en El. Nadie puede comprender y conocer lo profundo de ti más que Dios.

Pra. Mónica Polanco

1 Comentarios:

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hola, soy Jaime, del blog el balcón de Jaime, decirte que tu blog es alucinante.. el diseño es muy muyyy bueno! y que los temas son muy buenos y variados!! por cierto, me ha encantado el poema de Annette Moreno, es precioso!!!!!!!!! ;-) por si quieres ver mi blog :

http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más. Espero que te guste, un gran saludo!! J

Pra. Mónica Polanco. Con la tecnología de Blogger.