12/3/09

Bebé a la Carta

Compartir



"Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.
¡Te alabo porque soy una creación admirable!
¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!
Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado,
cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido.
Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación:todo estaba ya escrito en tu libro;
todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos."
Salmo 139:13-16 (NVI)

“Que sea lo que Dios quiera… no importa si es una nena o un nene… lo mas importante es que sea sanito…”
Son las expresiones de muchas madres que esperan el nacimiento de sus bebes, esperanzadas tan solo en la voluntad de Dios que les nazca un hijo “sanito”.
Una madre siempre desea dar a luz un hermoso y sano bebe, mas no podemos evitar del todo que pueda venir con problemas físicos o mentales, pero una madre comprometida desborda de amor y acepta cualquiera sea el aspecto o condición del bebe que ha dado a luz, aun teniendo que enfrentar los consejos y criticas malavenidas de aquellos que consideraran una carga pesada para ella si su bebe nace con problemas … bien por el dicho popular que dice “para una mamá no hay hijo feo, ni malo”

En el presente contamos con una realidad tan diferente que si de querer tener un bebe se trata, la ciencia ostenta de darnos a elegir…si trae enfermedad, “quitamos el gen para que no se desarrolle”, la ciencia te da elegir…¿Quieres varón o mujer? ¿Ojos azules o verdes? ¿Alto o bajo? ¿Cabello rubio o negro? ¿piel blanca o morena? ¿ lo quieres inteligente? …y muchas opciones mas ofrecidas por la ciencia y tecnología de este siglo que a cambio los progenitores deberán pagar una alta suma de dinero a la clínica de genética avanzada por un bebe diseñado conforme a sus ideales, gustos e intereses, es decir, “A LA CARTA”


Las tecnologías reproductivas avanzadas existentes permiten a estos padres y a los hijos filtrar enfermedades genéticas y escoger embriones sanos. El avance de la ingeniería genética frente a las posibilidades de la manipulación de los genes da ciertas esperanzas a la “humanidad” evitando la evolución de estas enfermedades e inventado formulas para la cura de ellas, pero al mismo tiempo poniéndolas en riesgo si da un mal uso a la realidad posible de intervenir en el “genoma humano” (conjunto de genes que conforman la especie humana).

En varios países ya se a legalizado la manipulación genética de ese ser cuando apenas es un embrión para  evitar que nazca con algún tipo de enfermedad, privilegios que poseen aquellos padres que tienen como pagar semejante cantidad de dinero por la intervención. 

La noticia oficial publicada hace algunas semanas atrás, nos deja anonadados frente a la sorprendente realidad del avance de la ciencia y alegra el corazón de padres ricos que ya pueden hacer realidad el sueño  de ser padres de un “bebe modelo”, dándose el lujo de elegir e ir solicitando desde ya su BEBE A LA CARTA…porque las parejas que se quieran convertir en padres tendrán la posibilidad de elegir los rasgos de sus hijos, gracias a que el centro norteamericano de fertilidad, Fertility Institutes, ha anunciado que para el próximo año este servicio estará disponible en sus centros de Los Ángeles y Nueva York para el año 2009, en los estados unidos. La sede de Fertility Institutes, es una cadena de centros que ofrece el programa de selección de género de los embriones humanos más exitoso del mundo y enfrentara la posibilidad de que el año 2009 nazca en Los Angeles el primer “BEBE A LA CARTA”.


Con toda esta información ¿estaremos frente a la búsqueda y selección de una raza especial y perfecta?... Si los pobres no pueden pagar esta realidad científica- tecnológica que hoy se ofrece a la humanidad ¿aumentará la discriminación hacia los discapacitados, enfermos, feos, poco inteligentes, defectuosos, etc.? 


No me opongo a los avances científicos , mi propósito no es tampoco que las investigaciones se terminen, por el contrario gracias a ella contamos con privilegios sorprendentes y nos hace la vida mas llevadera, pero en cuanto a intervenir en el proceso de una vida que viene predestinada por Dios a “ser” como Dios quiere que sea y a hacer lo que Dios quiere que “haga”, la ciencia entra en un territorio ajeno que solo a Dios le pertenece. Él es dador de la vida y el que también la quita. 


“Pero Dios le da el cuerpo que quiso darle, y a cada clase de semilla le da un cuerpo propio.”1 corintios 15:8 (NVI)


Los principios éticos de nuestra raza humana , no permiten que un ser creado, sea manipulado o intervenido en su proceso natural de vida , cómo se hace con un animal para mejorar su especie con el fin de adquirir un mejor pago.


El complacer los “ideales” de progenitores que deciden hacer cambios en el desarrollo de una criatura , puede llegar a ser una decisión egoísta y discriminativa , no tomando en cuenta que mañana esos hijos pueden rechazar la decisión que tomaron sus padres por no haber aceptado la verdadera herencia de su predestinación, sino que fueron objeto de manipulación de la ciencia y de la vanidad y orgullo de sus padres.


En el principio creo Dios al hombre y a la mujer y todo lo creado era perfecto, pero el mismo hombre dio lugar al mal con su desobediencia y hasta ahora tenemos que arrastrar las consecuencias de ella.

Por esto el hombre busca volver a esa perfección , volver a esa naturaleza perfecta con la que Dios nos hizo y lucha por ideales con privilegios que perdió a causa del pecado.

No es consuelo de necios y pobres decir que lograremos ser perfectos, tener lo que nunca tuvimos, conocimiento pleno, cuerpos gloriosos transformados, etc. sino que es una realidad que nos habla la palabra de Dios para el que cree y confía plenamente en El, que nos ofrece transformación de nuestro cuerpo a uno perfecto, para una vida nueva y eterna.


“Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas.” Filipenses 3:21


La manipulación genética abre las puertas a muchos progenitores para tomar el desafío para tener hijos con las

características deseadas, pero si cada uno de los genes intervenidos son quitados de su lugar para ser reemplazados por otros “solicitados y donados” ¿Quiénes son sus verdaderos progenitores? ¿y qué pasa con el origen de la verdadera identidad de esa criatura?.

Animate a hacer tu comentario.

Pra. Mónica Polanco

3 Comentarios:

Angel dijo...

Dios le bendiga en gran manera.Le felicito por el blog.

arteencristo.blogspot.com dijo...

TE CUENTO QUE ES UN TEMA MUY INTERESANTE... DE VERDAD QUE DEJA UN SIN SABOR POSITIVO EN CUANTO A ... HASTA DONDE DIOS SERÁ PERMISIVO CON LA VANIDAD DEL HOMBRE Y CUANTO MÁS EL HOMBRE SERÁ USADO POR EL ENEMIGO PARA TOCARLE LAS NARICES A DIOS...
POR OTRO LADO QUIERO AGRADACERTE POR TU INTERES EN MI BLOG Y TAMBIEN POR PASARTE POR PASARTE POR MEDIO ALTERNATIVO.. ESE BLO TAMBIEN LO DISFRUTO MUCHO PERO LO HE DESCUIDADO UN POQUITO DADO QUE CAMBIA TU CHIP ME DEMANDA UN TIEMPO MUY ESPECIAL QUE QUIERO SEMBRAR PARA EL REINO DE MI DIOS.
Y COMO TU DICES MUCHOS TIENEN UNA IMAGEN MUY EQUIVOCADA DE MI PAÍS.. COLOMBIA ES UN PÑIS HERMOSO CON TODO LOS CONFLICTOS QUE CONLLEVA LA MALA GOBERNACION DE CONSERVADORES QUE QUIEREN ACUMULAR MÁS RIQUEZA, PERO ESO NO LE QUITA LO BELLA, PACIFICA, Y ENERGICA QUE ES... AMO A MI PAIS Y TE ASEGURO QUE LOS MEDIOS HACEN LO QUE SEA PARA VENDER Y ESTIGMATIZAN LO QUE LES SALGA CON TAL DE LLEVARSE LA CHIVA NOTICIOSA.

BUENO BENDICIONES Y NOS LEEMOS...
UN ABRAZO COLOMBIANISISISISISIMO...

informe dijo...

Amen.!!! bendicion
mujeresavv.blogspot.com

Quiero ver videos cristianos y escuchar musica cristiana.

Pra. Mónica Polanco. Con la tecnología de Blogger.