3/11/09

Creados con Próposito

Compartir



Porque así dice el Señor, el que creó los cielos; el Dios que formó la tierra, que la hizo la estableció; que no la creó para dejarla vacía, sino que la formó para ser habitada: "Yo soy el Señor, y no hay ningún otro. (Isa 45:18 ) NVI

Dios decide crear el universo y a su gente como expresión de su infinito y profundo amor. La Biblia nos revela que Dios es el creador y el plan para su creación, también nos revela el profundo deseo que tiene de relacionarse y tener comunión con la gente al tomar forma humana, encarnado en la persona de Su Hijo Jesucristo.
Dios creó al mundo de manera singular y perfecta. Al hombre y a la mujer los creó con la capacidad de comunicarse para poder mantener una estrecha relación con ellos, los creó en última instancia, no por cuestión de amor o poco importante, sino asunto de prioridad y seguridad, porque primero creo todo lo esencial y todo lo necesario para que pudieran habitar en paz y sin ninguna necesidad.
Dios como Soberano y Rey de la creación compartió su gloria con el hombre, delegando parte de su autoridad y administración sobre la creación, para que cuidara de ella con mucha responsabilidad.
Dios se complace en toda su obra, lo expresó y declaró diciendo que “todo lo que hizo era muy bueno” De manera que nosotros como parte de su grandiosa creación debemos sentirnos amados (as) y valiosos (as). Sea lo que sea que te haga sentir lo contrario debes desecharlo, porque eres importante y de mucho valor para Dios, El ha diseñado un plan perfecto para tu vida, solo tienes que permitir que el guíe y gobierne tu corazón para llevarte hacia lo que el ha preparado para ti.
Abre tu corazón, deja que el tome el control de tu vida y de las situaciones que escapan de tus manos, de las que te hacen sentir mal y de poca estima, comienza a experimentar la diferencia que existe cuando involucras a Dios en todas las áreas de tu vida.

El nos creó, por tanto nos conoce muy bien y qué es lo que nos sucede, por esta razón Dios siempre tendrá la mejor solución para nuestro pequeño o gran problema.
El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos! (Sal 138:8) NVI


Pra. Mónica Polanco

2 Comentarios:

Amiguita dijo...

Simplemente hermoso y cierto, gracias por compartir esta linda historia, parece que lei mi historia en el pasado antes de reconocer al Senor y mi salvador Jesucristo. Realmente siento que hoy mi vida esta llena, ya no siento ese vacio que me ahogaba antes. Ojala este post lo lean muchas personas que a lo mejor esten en ese proceso de busqueda, sera de gran ayuda para no perder tiempo en buscar la respuesta en lugares equibocados.
Bendiciones!!

ARA dijo...

me parecio muy bonito tu blog...!! y en realidad me gusto mucho por las bellas reflexiones...!! Felicidades!! Con cariño.. Ara...de Paraguay!

Pra. Mónica Polanco. Con la tecnología de Blogger.