3 jul. 2014

Amar es un gran Desafío

"4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." (1 Corintios 13:4-7)

Quiero compatir este pensamiento que escribió el  predicador Sixto Porras:
Reflexionando en la biblia y en lo que dijo este predicador, creo que amar de verdad es realmente es un gran desafió  para todos y dejar atrás el orgullo siempre será un buen comienzo.

"El capricho no razona, tampoco busca consejo, se impone a partir de un sentimiento, aunque este sea irracional, y como se fundamenta en lo que siente, es impaciente... Por el contrario, el amor piensa, observa, toma su tiempo, recorre las etapas del amor lentamente, no se impone, ni manipula, y en lugar de poseer, da... El amor es un proceso inteligente que ayuda a construir relaciones sólidas." 
Amar a Dios, amarnos nosotros mismos, amar al prójimo, es el orden que Dios estableció para amar.
Amar como Dios nos ama, siempre será el verdadero amor.

Pra. Mónica Polanco

El Maestro y El Alacrán

(Fábula)

Un maestro oriental vió como un alacrán se estaba ahogando, y decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo el alacrán lo picó. Por la reacción del dolor, el maestro lo soltó y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez y otra vez el alacrán lo picó.Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:

“Perdone maestro, ¡pero es usted terco!!!.. ¿no entiende que cada vez que intente sacarlo del agua, el alacrán lo picará..?

El maestro respondió:

“La naturaleza del alacrán es picar, el no va a cambiar su naturaleza y eso no va a hacer cambiar la mía, que es ayudar y servir”.

Y entonces ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño, solo toma precauciones…No permitas que la conducta de otras personas condicionen la tuya. 

El Capullo

"2 Hermanos en Cristo, ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades. 3 Así, cuando su confianza en Dios sea puesta a prueba, ustedes aprenderán a soportar con más fuerza las dificultades. 4 Por lo tanto, deben resistir la prueba hasta el final, para que sean mejores y puedan obedecer lo que se les ordene." (Santiago 1:2-4) 

Una de las exhibiciones más increíbles de la creación es una oruga que se arrastra y se convierta en una mariposa volando. La oruga forma un capullo y después emerge una hermosa criatura voladora, este proceso llamado metamorfosis tiene lugar dentro del capullo.

El capullo es la adversidad que te envuelve, todo parece duro, te encuentras solo, comienzas a sufrir una transformación, mientras luchas te haces fuerte, adquieres la paciencia que trae la esperanza que no para siempre sera dolor, el momento mas crítico es cuanto mas fuerzas necesitas, porque la salida es muy ínfima, es el momento perfecto para ser lleno de la gracia de DIOS y renovar tus fuerzas, ha llegado el momento y estas listo para salir, listo para servir, listo para ver la gloria de Dios en tu vida, como la perfecta mariposa de múltiples colores que logra extender sus hermosas alas, luego de salir victoriosa del capullo, del proceso necesario que la hace perfecta, lista para emprender el vuelo y dejar anodadados a quienes la observaron mientras estuvo allí escondida, sufriendo en silencio con la esperanza que de un momento a otro llegaría el bendito tiempo de exhibir sus maravillosas alas.

Pra. Mónica Polanco

Usa mi Vida

"—Mira el pacto que hago contigo —respondió el Señor—. A la vista de todo tu pueblo haré maravillas que ante ninguna nación del mundo han sido realizadas. El pueblo en medio del cual vives verá las imponentes obras que yo, el Señor, haré por ti." (Éxodo 34:10) 

A través de la vida de Moisés podemos ver claramente como Dios prepara y utiliza la vida de las personas para hacer cosas increíbles y mostrar su poder, Dios tiene un plan perfecto para cada uno y nos da una misión que debemos cumplir, nos ha dado talentos y herramientas que nos permiten llevar a cabo el propósito de Dios. Si sentimos que no somos aptos o carecemos de cualidades para lograrlo, es la mejor confirmación para nosotros de que Dios nos usará y vamos a descubrir como Él hace sus más grandes obras a través de la gente débil y sencilla.

...Siempre debo creer que Dios puede hacer cosas grandes a través de mi vida, mientras mi corazón permanezca en obediencia y sencillez delante de su presencia!

Pra. Mónica Polanco

Los Dientes del Sultán

(Fábula)

En un país muy lejano, al oriente del gran desierto vivía un viejo Sultán, dueño de una inmensa fortuna. 

El Sultán era un hombre muy temperamental además de supersticioso. Una noche soñó que había perdido todos los dientes. Inmediatamente después de despertar, mandó llamar a uno de los sabios de su corte para pedirle urgentemente que interpretase su sueño. 

- ¡Qué desgracia mi Señor! - exclamó el Sabio - Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad. 

- ¡Qué insolencia! - gritó el Sultán enfurecido - ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí! 
Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos, por ser un pájaro de mal agüero. 
Más tarde, ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo: 

- ¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que vuestra merced tendrá una larga vida y sobrevivirá a todos sus parientes. 
Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro. Cuando éste salía del Palacio, uno de los consejeros reales le dijo admirado: 

- ¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños del Sultán es la misma que la del primer Sabio. No entiendo por qué al primero le castigó con cien azotes, mientras que a vos os premia con cien monedas de oro. 

- Recuerda bien amigo mío --respondió el segundo Sabio-- que todo depende de la forma en que se dicen las cosas... La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la enchapamos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado... 

- No olvides mi querido amigo --continuó el sabio-- que puedes comunicar una misma verdad de dos formas: la pesimista que sólo recalcará el lado negativo de esa verdad; o la optimista, que sabrá encontrarle siempre el lado positivo a la misma verdad". 

!!Uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse.!!

Dice la biblia (Proverbios 18: 20-21) 
"20 Cada uno recibe por sus palabras su premio o su castigo.
21 La lengua tiene poder para dar vida y para quitarla; los que no paran de hablar sufren las consecuencias."

Posts Populares