18 dic. 2009

SENTIDO DE LA NAVIDAD

Compartir



“Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre." De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: "Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad." Lucas 11-14 NVI

La mayoría de los Cristianos celebramos la Navidad o el Nacimiento de Jesús, pero algunos consideran que no hay motivo para hacerlo ni para crear una fiesta semejante porque la Biblia no lo ordena, ni tampoco especifica la fecha de su nacimiento.
La Navidad debe ser una fiesta para recordar el nacimiento de Cristo, que es un dato importante que sí lo menciona la Biblia, motivo que vale la pena recordar y celebrar, tal como celebramos su resurrección.

La navidad fue el momento mas sublime y tierno de la historia, en que Dios envió el mas bello regalo de esperanza hacia la humanidad, no envuelto en papel brillante ni cintas de colores, sino en retazos de tela para demostrar al mundo que su Hijo Jesús a quien nos envió, se despojó de toda su gloria para venir a los mortales y darnos salvación. ¡Como no recordar este Día Glorioso! ¡Como no celebrarlo a Él! ...Si el cielo se conmocionó, si los ángeles cantaron Gloria y se gozaron e hicieron fiesta en las alturas por Él ¿Cuanto más nosotros los beneficiados, los que no merecíamos un regalo semejante no haremos fiesta en la tierra y celebraremos por ÉL?
Tu que has creído en Dios y en el regalo precioso que nos envió, dale sentido a esta Navidad ¡Que importa el día! si es el correcto o no , lo importante es que no olvidemos lo que Dios nos regaló .
Aquella noche los Pastores fueron a verle, los reyes llevaron presentes que tenían un sentido y valor, en esta navidad te conformaras con solo verle o ¿que le darás tú ?
El regalo mas valiso que puedes brindarle a Jesús en esta navidad es tu corazón, porque de él brota manantial de vida.

Pra. Mónica Polanco

Posts Populares