26 may. 2008

NIÑO INDIGO

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Sensibles, perceptivos (Psiquicos),aman la naturaleza,afectivos,respetan lavida,se conectan con elamor,espirituales.

¿Emisarios celestiales o Nueva raza humana?...¿Quienes son?

La definición más amplia es la dada por los investigadores, conferencistas y escritores Lee Carroll y Jan Tober : “Es un niño que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado antes”, a lo cual se puede añadir atributos emocionales, intelectuales, sociales y espirituales nuevos. Se les denomina a nivel internacional INDIGO, porque, según la autora estadounidense Nancy Ann Tape, su campo energético, también llamado aura, vibra dentro de un espectro azul índigo, lo que corresponde a una vibración de expansión de conciencia, cuyas características principales son la sensibilidad, intuición y espiritualidad.
Estos niños y jóvenes de la nueva generación, presentan algunas características en común, a pesar que, obviamente cada niño es diferente, único y bajo varias y fluctuantes influencias de su entorno. Por lo general, se caracterizan por la autosuficiencia, el desafío o cuestionamiento a la autoridad, la hipersensibilidad, la habilidad de hacer varias cosas a la vez, la rapidez, los intereses precoces de orden intelectual y/o espiritual, entre otras.
Algunos de ellos pueden ser niños superdotados, con un coeficiente intelectual extraordinariamente elevado. A veces son erróneamente catalogados con Desórdenes de Deficiencia de Atención (DDA) e Hiperactividad (DDAH). Muy a menudo se los etiqueta como “niños problema” que presentan supuestas dificultades de aprendizaje en general por ser inquietos, veloces y se aburren fácilmente.
Hasta ahora, los investigadores Lee Carroll y Jan Tober han reportado cuatro clases de índigo: el humanista, el conceptual, el artista y el interdimensional. Un niño o joven puede combinar varias clases a la vez, y cada uno va entrenándose según su individualidad.


INDIGO E HIPERSENSIBILIDAD

Física, emocional, psíquica y espiritual

1.- A nivel físico, sus sentidos están más activos.

Vista: Abarca un mayor campo visual. Algunos pueden percibir los campos energéticos (aura) de las plantas y animales. Son hipersensibles a la luz fluorescente, lo que puede acarrear problemas de lectura y escritura, según las investigaciones de María Dolores Paoli en Venezuela.

Audición: Sus sentidos auditivos también son muy desarrollados. No soportan los gritos y los ruidos estridentes.

Olfato- Gusto: Tienen preferencias muy definidas en cuanto a comidas, sabores y olores.
Tacto: A nivel táctil, se observa la mayor sensibilidad y no soportan los textiles sintéticos ni el roce de una etiqueta.

En general, su metabolismo es remarcable, es decir, metabolizan más con menos alimentos o descanso, porque se nutren de otra energía (prana, chi o ki) Por eso duermen poco, comen poco... y tienen energía en exceso.

2.- A nivel emocional, su sensibilidad se manifiesta en una gran aptitud para percibir a los demás Rechazan toda manipulación, violencia, control. Su supuesta “rebeldía” no es más que una gran honestidad, con ellos mismos y con los demás.

3.- Psíquicamente se observa capacidades inherentes de habilidades para la sanación, manejo de energía a distancia, clarividencia, telepatía, lectura con la mano, precognición y telequinesia

4.- A nivel espiritual pueden conectarse más fácilmente con la Esencia o Fuente y tienen acceso a esferas espirituales más fácilmente (si no se los invalida a través de influencia sociocultural materialista) Les atrae mucho desde temprana edad los temas espirituales.


¿POR QUE ESTAN AQUI?

Los niños y jóvenes índigo son conscientes de que tienen una “misión especial” Como dice Lee Carroll y Jan Tober: “Uno no se puede equivocar al ver los ojos y la cara de un índigo: tiene una mirada antigua, profunda y sabia. Sus ojos son las ventanas de sus sentimientos y alma. No se esconden como los demás. Son muy viejas almas en cuerpo de niños”. Son los que aceptaron regresar para ayudar al planeta. Estos niños tienen el conocimiento de quiénes son y para qué están aquí.


INDIGO Y EDUCACIÓN

Estos niños tienen una mayor capacidad para percibir y procesar información, lo que implica que sus maestros (tantos los padres como los educadores), deben aprender a manejar y canalizar estas habilidades.
Se trata de niños y jóvenes que requieren en su entorno la presencia de adultos emocionalmente estables y seguros. No pueden aceptar un sistema de sociedad que no esté basado en el amor.
Estos niños creen en sí mismos Representan un reto para sus padres y educadores. Exigen de nosotros una atención especial y nos piden salir de los esquemas tradicionales de educación. Vinieron para abrir caminos, y nos escogieron para que les ayudemos a ser entendidos y escuchados.

LOS EDUCADORES

Los educadores especializados han notado que, sin duda, estos niños actúan de manera diferente, lo que representa un reto en el mundo de la educación¿A ellos les resulta muy difícil adaptarse al viejo sistema educativo? o por el contrario, ¿al sistema educativo le resulta muy difícil adaptarse a ellos? En todo caso, estos niños y jóvenes requieren, implícita o explícitamente, cambios en los modelos vigentes.


INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Responden mejor a la educación alternativa y activa, como los sistemas Montessori, Waldorf (Rudolf Steiner), Alberto Merani, William Kilpatrick y/o toda educación que utilice las inteligencias múltiples Hasta ahora los investigadores en pedagogía (Howard Hardner, 1995 y Thomas Armstrong, 1993) afirman que los niños tienen por lo menos nueve inteligencias, es decir, maneras de aprender (la lingüística, la lógica matemática, la espacial, la kinética, la intrapersonal, la interpersonal, la trascendente, la naturista y la musical). Los índigo muy a menudo utilizan todas las inteligencias, y especialmente la intrapersonal, naturista, espacial y musical.


DESORDEN DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

En 1996, la doctora Doreen Virtue reporta que, en los Estados Unidos, sesenta y cinco por ciento de los niños diagnosticados con supuestos Desorden de Déficit de Atención (DDA) y Desorden de Déficit de Atención e Hiperactividad (DDAH) son tratados con el medicamento llamado Ritalin (clorhidrato de metilfenidato).
El supuesto DDA puede en realidad en el caso de los índigos - ser una “sobre atención selectiva creadora” y/o el resultado de su gran velocidad para aprender las cosas, por lo tanto se aburren y prestan atención a otras cosas.

María del Carmen Vila concluye:
“Ellos saben que este mundo puede ser cambiado, también saben como actuar, sin basarse en los códigos que les imparten sus progenitores. Son más libres, más aptos para los cambios repentinos, menos acosados por los medios inconscientes, más avezados en las ciencias y más dispuestos para los nuevos patrones de conducta. ¿Cómo proceder frente a estos seres que traen en sí los códigos de una nueva humanidad? Simplemente contemplarlos, dejar fluir en ellos lo que su verdadera esencia quiere manifestar.

Una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Solo que, a diferencia de estos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.
Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación.
"Científicamente ya tenemos confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la activación de 4 códigos más en el ADN. Lo normal en los humanos es tener 4 núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes, llamados códigos. Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda la información genética. Exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar y parar como si fuese una computadora", añade la especialista venezolana.

Hasta ahora la ciencia ha considerado a estos códigos desactivados con programas remotos que hoy en día no necesitamos. Pero aparentemente los niños índigos nacen con un potencial de activación de cuatro códigos más, que se denota en un claro fortalecimiento del sistema inmunológico.
Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar células de niños índigos con dosis letales de virus de Sida y con células cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las células de los infantes. "La conclusión es que estos pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades".
Para la especialista, los Niños Indigo (termino reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia.
Sin embargo, destaca Paoli, ciertos rasgos físicos distinguen a los niños azulados del nuevo mundo: "Son más delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo frontal, por lo general zurdos o ambidiestros. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos por no soportar la carne", añade.
Y es que, según estima Paoli, en 1999 esta nueva raza ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial, por lo general en querubines menores de diez años de edad.


LA MISIÓN DE UN NIÑO INDIGO

Los niños índigo son sanadores por excelencia, ellos tienen la capacidad de drenar, equilibrar y elevar la energía de quién lo rodea. La frecuencia vibratoria de estos niños, permite sanar utilizando solamente su energía. Al principio ellos "no saben" que pueden hacerlo, pero o tienen en conciencia, actúan instintivamente en ello, pudiera ser que tu menciones frente a un niño índigo de dos años de edad que te duele la cabeza, entonces el instintivamente te dice "¿te duele aquí?", dirige su manita a tu cabeza… y en unos segundos tu dolor desaparece.Algunos pueden ver seres de otras dimensiones. Se conectan espontáneamente con su intuición, la voz del alma a través del corazón, la puerta de entrada a lo interdimensional, como lo comenta María Dolores Paoli.

Fuente informativa: www.ninosindigochile.cl / www.formarse.com.ar

“Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre”
Genesis 6:4 (LBLA)



Pra. Mónica Polanco


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